• QUE CORTES Y PELUCAS DE CABELLO SON FAVORABLES PARA CARAS DE FORMA REDONDA.

Si tu rostro, tiene forma más bien redondeada, te verás más favorecida con aquellos cortes o looks que enmarquen el rostro a la altura de los pómulos, ya sea con pelo muy liso, despuntado, desfilado o con mechones que ayuden a dar un efecto estilizado. Las pelucas de pelo largo y preferentemente liso, es la forma más sencilla para lograr afinar las facciones, sin embargo, siguiendo algunos consejos puedes elegir entre otras opciones. En general tanto en pelucas de pelo largo como pelo corto, evita aquellas pelucas con mucho volumen. 1. Opta por pelucas que enmarquen tu cara. 
Elige aquellas pelucas que marquen tus facciones y hagan que el rostro luzca más afinado. 2. Si bien las pelucas pueden tener raya múltiple, elige usar la raya al costado. Cubrir un lado del rostro con más cabello que el otro, ayudará a dar un efecto más proporcionado. 3. Si prefieres usar las pelucas con raya al medio, entonces pide un degrafilado.
Esto te ayudará a dibujar el contorno de tu rostro suavizando la zona de las mejillas. 4. Utiliza las capas en aquellos cortes con mayor volúmen. Los cortes con capas te ayudarán a darle un efecto más proporcionado. 5. Puedes optar cortes al hombro.
Estos cortes son óptimos para lograr que tu rostro se vea aún más alargado. 6. Peinado con mechones: Estos mechones al peinarte te darán un look más fresco y a su vez ayudarán a enmarcar el rostro. 7. Flequillos. 
Estos son muy comunes en las pelucas medias y cortas para disimular donde comienza la peluca. Elige uno degrafilado que cubra de la frente hasta la quijada para estilizar aún más el rostro. 8. Los cortes rectos no son tus enemigos.
De hecho te ayudarán a enmarcar tu rostro, puedes peinarlos con ondas para darle más volumen a tu cabello y que luzca más moderno. 9. Si optas por pelucas cortas: Elige aquellos cortes con capas y mechones degradé, entre estos tu rostro lucirá menos redondo. FUENTES: https://www.free-style.es/blog/234-que-peluca-te-ira-mejor-en-funcion-de-la-forma-de-tu-rostro https://www.mujerde10.com/fashionable/belleza/10-cortes-pelo-perfectos-mujeres-cara-redonda/2016/12/